Señoras, caballeros, pingüinos y berberechos:
En primer lugar, creo que lo más correcto es presentarnos. Porque ante todo hay que ser educado, ya lo dice mi madre.
No somos 1, pero tampoco somos 3. Somos Marta y Miguel, o Miguel y Marta, como gustéis. Creemos que la unión hace el poder, pero también defendemos el poder de la individualidad. Nos gusta lo salado pero también lo dulce. El mar y la montaña. Dentro de este tumulto de contradicciones nos encontramos, escribiendo esta pequeña ventana al mundo al servicio único y exclusivo de la creatividad, o creartividad, como nos gusta llamarlo.
Creartividad nace de las palabras arte y creatividad, algo que, sin duda, camina indisolublemente unido. Porque el arte es creativo y la creatividad es arte.
Esto de la invención de un diccionario propio no es algo que nazca de repente. Cada uno tenemos una larga lista de palabras inventadas que ocupan esa pequeña parcela de realidades que no tienen nombre, y permanecen ocultas esperando que alguien las nombre para acudir rápidamente y deleitar (o atormentar) a quien las invoque.
Este blog nace de nuestra intención de mostrar (a quien amablemente se aventure a entrar) lo que nos gusta, lo que nos disgusta, lo que nos hace reir y llorar, lo que nos provoca nauseas… en pocas palabras aquello que no nos deje indiferentes. Y es que la creatividad es originalidad, es crítica, es espontaneidad… y muchas otras cosas que iremos descubriendo poco a poco.
En cuanto al nombre que da título al blog, eso ya es otra historia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario